"La cosa"

 





"La cosa"
Jarrón de mi abuela materna

¿Que significa para mi?
Al no tenerla entre nosotres, una de las pocas cosas que nos quedaron de ella, es este jarrón hermoso que hoy es el centro de mesa en mi casa. Casi siempre esta lleno de vida, de flores.
Significa el recuerdo de mi abuela amada por siempre Bety💖

¿Que es lo que quiero transmitir? 
Nostalgia, elegancia, por eso elegí ponerla en blanco y negro. Aparte de la manera en que esta sacada de un angulo cenital, muestra la totalidad de "la cosa". Me costo elegir una foto pero esta es la que más me gusto y la que más cosas me transmite.

Rocio A.




Comentarios

  1. Hola Rocío, buenas noches.
    Mil disculpas por no haberte corregido en esos últimos minutos, pasadas las 23hs.
    Muchas veces suele pasar, y es medio un garrón la situación para ustedes como alumnes no tener una devolución (a mi me pasaba cuando cursé).

    Con Caro pudimos ver el Blog y las fotos que posteaste. Obviamente no es lo mismo una devolución oral, que algo escrito, pero intentaré que la corrección te pueda ser útil:

    - Uno de los temas a corregir es que se entienda en la foto, el objeto en sí. En la foto no se distingue bien si es un vaso, un jarrón, florero, etc.

    - Te aconsejo que veas cómo funciona una foto del objeto en su totalidad; para que no sea solamente el detalle de las líneas y ya.

    - Por más que el objeto tenga unas líneas y formas interesantes, no nos sirve verlo desde la abstracción, ya que deberíamos comprender qué es.

    - De luz está muy bien, y deberías jugar todavía más con eso. Ver qué funciona desde los reflejos, y los tipos de luz que pueden incidir en el objeto (luces duras, luces suaves, luces de distintas direcciones).

    - Fijate de probar otras posiciones de cámara, y no quedarte sólo con la cenital, ya que en ella prevalece más la abstracción de las lineas y sus formas y no el objeto en sí.

    - Y cuando busques ese nuevo encuadre o plano, acordate lo que mostró Gabriel en su teórica, la importancia del encuadre y cómo eso cambia lo que se quiere transmitir (las fotos de Vietnam).

    - Investigá a Josef Sudek; creo que el manejo de la luz en sus fotografías, te podrían ayudar bastante en lo que querés transmitir.

    Que tengas buenas noches. Seguí explorando, que vas por buen camino!

    Saludos cordiales,
    Darío D'Antiochia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo va?
    Dejamos acá las correcciones del 12 de Octubre, para aquellxs que hicieron posteos al día de hoy.

    https://drive.google.com/drive/folders/1bFhbkNJ_0dG0G9BlNgcipJHJjQwvinRb?usp=sharing

    Le recordamos que el día 19 (próxima clase) es la entrega, y que para poder corregirles bien y cerrarles nota, es necesario que suban sus trabajos el día sábado 17 hasta las 23:59hs. Ya que el día Domingo estaremos haciendo las correcciones en sus blogs con Caro.

    Les mandamos un saludo grande, y recuerden avisarles a sus compañerxs que todavía no subieron nada al blog para el día de hoy, que lo hagan para poder tener una óptima entrega.

    A modo de aclaración, si están en modo incógnito puede que no se reproduzcan los audios, asi que recuerden estar loggeados en Drive con su cuenta; sino pueden descargarlos y reproducirlos con el reproductor VLC que reconoce ok el formato ".ogg".

    Saludos cordiales,

    Darío y Caro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La Cosa" entrega 19/10

Retrato fotográfico superlativo